4.9/5
98,63% de satisfacción

10 Errores Comunes en una mudanza al extranjero

Has pensado en un cambio de vida o te apetece experimentar una nueva aventura? Si estás pensando en realizar próximamente una mudanza al extranjero, desde Grupo Amygo, como expertos en mudanzas, te contamos algunos errores que deberás evitar si quieres que tu traslado salga perfecto. ¡Apunta!

1. No planificar con antelación

Para que una mudanza al extranjero sea exitosa, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la planificación, que a veces, muchas personas subestiman.

Pero, ¿con cuánto tiempo debes comenzar a planificar tu mudanza?

Lo ideal es que cuentes con al menos un mes antes de la fecha prevista. En este mes, podrás hacer una lista e ir tachando las tareas realizadas, buscar información sobre una empresa de mudanzas adaptada a tus necesidades, recopilar información sobre el país de destino, etc. Es de vital importancia dejarlo todo preparado para evitar sorpresas desagradables que pueden generarte más estrés o simplemente impedir tu mudanza.

2. Subestimar los recursos y el tiempo necesario

A la hora de planificar una mudanza, es hacer un cronograma realista con todas las tareas a realizar y por supuesto, seguir el timing planteado. Deberás conocer cuanto tiempo necesitas para hacer todas las tareas necesarias: embalar, organizar documentacion, contratar a la empresa de mudanzas, etc. Además, ten en cuenta que es preferible sobreestimar el tiempo a encontrarte apurado cuando la mudanza se acerque.

En ocasiones, para evitar un alto estrés en mudanzas al extranjero, lo recomendable es contar con el apoyo de una empresa especializada si se tienen los recursos necesarios.

3. Ignorar requisitos y documentación

Uno de los aspectos más importantes antes de llevar a cabo la mudanza al extranjero es la documentación necesaria del país de destino.

Cada país tiene sus propias leyes de inmigración, y muchas veces se requieren visas específicas para poder residir o trabajar legalmente en el mismo. Infórmate sobre las leyes de residencia en tu nuevo país y asegúrate de tener todos los documentos necesarios en regla.

Además, no olvides revisar los requisitos relacionados con la atención médica, ya que un problema de salud inesperado puede generar grandes gastos si no cuentas el seguro adecuado.

4. No contar con una empresa especializada

Si tu mudanza al extranjero te supone un estrés, cuentas con articulos delicados o muy pesados o cualquier otro inconveniente que te lo hace más complicado, no dudes en contratar a una empresa que se haga cargo de todo.

Además, empresas especializadas como Grupo Amygo pueden te aconsejar sobre las pertenencias, la documentación e incluso trasladar tu vehículo junto con tus pertenencias.

5. Embalar las pertenencias de forma incorrecta

Para que tus pertenencias lleguen a salvo al país de destino, es crucial que el embalaje sea el adecuado y de la más alta calidad. Los objetos frágiles, como cristalería y electrónica, requieren un embalaje especial. Utiliza materiales seguros como cajas reforzadas o papel burbuja para proteger los objetos más delicados y evita los máximos daños durante el proceso.

6. No etiquetar las cajas

Etiquetar las cajas de tu mudanza no te llevará mucho tiempo y te ayudará en gran medida a la hora de desembalar tus pertenencias en tu nuevo hogar. De esta forma, podrás ir desembalando poco a poco según la importancia de los enseres.

7. No preparar un kit de supervivencia para el día de la mudanza

Preparara un kit rápido de supervivencia con las cosas más importantes que necewsitaras de forma inmediata, tales como: documentación importante, snacks, mudas de ropa, etc.

Esto te ayudará a manejar mejor el estrés del día y garantizará que tengas lo que necesitas al alcance de la mano.

8. No investigar sobre el nuevo destino

Antes de realizar una mudanza al extranjero, debes conocer la cultura y costumbres del nuevo pais de destino. Para ello, puedes unirte a grupos de expatriados en redes sociales o foros locales te permitirá obtener información valiosa y evitar malentendidos culturales, así como conocer las tradiciones locales.

9. Desestimar la barrera del idioma

Para establecer conexiones y crear relaciones, debes tener en cuenta que la comunicación es clave.

La comunicación es clave para establecer conexiones en tu nuevo hogar. Aunque muchos expatriados piensan que podrán arreglárselas solo con el inglés, aprender el idioma local puede ser una gran ventaja. Tómate el tiempo para aprender algunas frases básicas, lo que no solo facilitará tu vida cotidiana, sino que también te permitirá conectarte con la comunidad local y disfrutar más de tu experiencia.

10. Expectativas poco realistas

Finalmente, uno de los desafíos mas importantes a la hora de mudarse al extranjero es manejar nuestras expectativas. Intenta no tener una vision idealizada basada en vacaciones o relatos de conocidos, porque nada tendrán que ver con la vida cotidiana.

Prepárate para enfrentar obstáculos y ajusta tus expectativas en consecuencia. Mantener una mentalidad abierta y flexible te permitirá disfrutar de tu nueva aventura sin decepcionarte.

Conclusión

Realizar una mudanza al extranjero es un desafío y una aventura para la que, sin duda, hay que estar preparado. Evita estos errores que te compartimos y podrás tener una transición más fluida y menos estresante, que te permitirá disfrutar cuanto antes de tu nuevo hogar y tu nueva aventura.

 

 

Solicita tu presupuesto en 2 minutos

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

**Nuestro servicio de mudanza requiere una carga mínima de 3 m³ (metros cúbicos), equivalente a aproximadamente 5 lavadoras.

Si tu carga es menor, te recomendamos contactar con una agencia de paquetería.**

¿Necesitas un presupuesto más detallado?

*Necesitarás crearte una cuenta para ambas opciones.
×