¿Quieres consejos para peparar tu mudanza? Debes saber que si te mudas sol@ y si tienes que mudar una casa o piso de 2 o 3 habitaciones, tu coche no podrá transportar todos tus muebles, el problema tampoco se solucionará si dispones de un monovolumen… será necesario alquilar una furgoneta, que deberás aparcar en zona reservada, solicitar un eventual permiso en el ayuntamiento, y llenar el depósito tras el servicio.
¿Cómo proceder para realizar tu mudanza?
Puedes causar molestias a los vecinos y en el tráfico de tu calle, contando también con la comprensión y empatía del vecindario que en ciertos casos es difícil. Debes organizar tus enseres en cajas de cartón resistentes y clasificarlas. Si tu prioridad es el ahorro puedes ir al supermercado de tu barrio, y pedirles cajas de cartón. Esta opción puede ser aconsejable para ropa y objetos ligeros, pero atención a enseres pesados y de valor, como vajillas y decoración. Dejamos este punto a tu entera consideración.
También será necesario una mano de obra, si tus amig@s y familiares no están demasiado ocupados, te echaran una mano, pero no olvides que debes delegar bien las actividades entre tu personal voluntario, y garantizar un control absoluto en las actividades que hayas delegado. Esta opción es menos onerosa, ahorras dinero…pero puede que ganes también en stress si la organización no es la adecuada.
Si te mudas con los servicios de una empresa de mudanzas y si solicitas los servicios de una empresa de mudanzas, ahorrarás estrés, pero deberás reembolsar una contrapartida financiera. Pero a final de cuentas, si haces los cálculos, entre las cajas de cartón, la furgoneta y los eventuales problemas, una mudanza con la ayuda de una empresa de mudanzas puede resultar más económica de lo que crees. Grupo Amygo propone diferentes servicios de mudanzas para adaptarse a todas las expectativas y a todos los bolsillos.
Servicios de mudanzas
Servicio Access: Servicios básicos de carga, transporte y descarga y posterior entrega.
Servicio Standing: Servicios más completos que incluyen la carga, transporte y descarga y posterior entrega, así como el desmontaje y montaje del mobiliario, la desconexión de equipos electrónicos, desmontaje de lámparas de techo, y la protección del mobiliario con material especial. Con esta opción, te ahorrarás las tereas más complejas de la mudanza.
Servicio Standing+: Servicios completos para mudarte de la manera más fácil y relajada. Incluyen la carga, transporte y descarga y posterior entrega, así como el desmontaje y montaje del mobiliario, la desconexión de equipos electrónicos, desmontaje de lámparas de techo, y la protección del mobiliario con material especial, embalaje se enseres, objetos frágiles, desconexión y conexión de electrodomésticos, y desembalaje de objetos frágiles. Con esta opción, te mudarás con la mayor tranquilidad posible, para que te puedas concentrar en tareas más importantes.
Servicio Optimun: Se trata del “nec plus ultra” en los servicios de mudanzas, ya que incluyen la carga, transporte y descarga y posterior entrega, así como el desmontaje y montaje del mobiliario, la desconexión de equipos electrónicos, desmontaje de lámparas de techo, y la protección del mobiliario con material especial, embalaje se enseres, objetos frágiles, desconexión y conexión de electrodomésticos, desembalaje de objetos frágiles de enseres y el montaje de objetos en la pared. Esta opción te permite confiar tu mudanza de principio a fin a la empresa de mudanzas, una posibilidad con la que ni te darás cuenta de que te has mudado sin el mínimo stress. Puedes consultar nuestro artículo relacionado en nuestro blog.
Consejos para hacer una Mudanza
Si te mudas, debes tener en cuenta si eres propietario o vives de alquiler, en el segundo caso debes saber que el plazo de preaviso para desistir del arrendamiento de vivienda es de 30 días. Ya sea en propiedad o de alquiler, debes prever un mínimo de un mes y medio para mudanzas locales.
El periodo de mayor actividad en mudanzas es la época estival, un estudio realizado por Grupo Amygo muestra que el mes más plebisicitado por los españoles para realizar sus mudanzas es Julio. No te olvides de las formalidades administrativas y del papeleo (cambio de dirección y facturas, entre otros). Correos dispone de un servicio que te propone recibir tu correspondencia, aunque cambies domicilio (la nueva dirección puede ser nacional e internacional).
Detalle secundario, pero importante, piensa en reducir tus reservas alimenticias y el aprovisionamiento de tu despensa para evitar un desperdicio innecesario. Si cambias de región o de país, es aconsejable organizarte con al menos 3 meses de antelación. En todos los casos, si optas por una empresa de mudanzas, ponte en contacto con ella a la mayor brevedad con tus plazos para estimar la factibilidad de la mudanza.