El pasado lunes, 22 de julio de 2019 se estrenó en Antena 3 la emisión “El Contenedor”, en la que los habitantes de cuatro casas se ven despojados de todas sus pertenencias, incluso de la ropa, y debían realizar sus rutinas diarias, como ir al trabajo, al gimnasio, o al colegio. Las pertenencias quedan guardadas en un contenedor cerca de sus propias viviendas y solo disponen de un objeto por día (recordemos que esta gran aventura dura 9 días y 10 noches).
Grupo Amygo, como empresa de mudanzas, se encargó de almacenar todos los muebles y enseres de cada casa en contenedores y asumir en este caso el traslado de todos los bienes. Los contenedores, camiones, elevadoras y material de mudanzas como cajas de cartón de nuestra marca se visualizan durante toda la emisión.
La metodología de trabajo de Grupo Amygo es captada por las cámaras de la emisión, y muestra la gran profesionalidad en equipamiento y operarios. Nuestra marca está presente durante toda narrativa del programa y para nosotros ha sido un inmenso placer colaborar en esta original emisión con nuestros contenedores.
“El Contenedor” es una toma de consciencia para la sociedad actual que no sabe valorar lo realmente importante y para probar esta hipótesis, se va a poner en tela de juicio nuestra dependencia de los artículos materiales, sentar las bases de lo realmente imprescindible y de lo superfluo, y sobre todo conocernos realmente, hasta qué punto somos dependientes del aspecto material, y ¿somos realmente fuertes para afrontar nuestra real personalidad sin objetos adyacentes?
Grupo Amygo y el Contenedor
Formamos parte de una sociedad de consumo, y adquirimos objetos que son tendencia, nos tenemos que comprar el último modelo de móvil, las novedades de una marca de ropa que nos encanta, cuando vamos al supermercado, compramos más de lo que necesitamos y a veces debemos desprendernos de alimentos porque no los consumimos a tiempo. El concepto de la emisión “El Contenedor” nos deja una gran filosofía por descubrir y la impotencia o la ilusión de sólo disponer de un objeto al día. En la misma línea pero en un ambiente más salvaje la emisión americana de Discovery Channel “Naked and Afraid“ retrata el mismo problema con parejas que no se conocen, y deben quedarse solos en una isla durante 21 días, totalmente desnudos para afrontar pruebas de supervivencia sin ninguna ayuda exterior (producir agua potable, comida, refugio…).
Las ideas para conformarse con lo imprescindible, encontrarnos con nosotros mismos, valorar las pequeñas cosas, e incluso vivir en autarquía alcanzan las cabezas pensantes de la televisión. ¿Cuál será el próximo reto? ¿Encontrar un sustituto a Jordi Hurtado en “Saber y Ganar”? ¿Sería posible por ejemplo, trabajar sin ordenador ni teléfono en una empresa? ¿Con qué herramienta nos quedaríamos? ¿Podemos crear un negocio en una isla desierta? O aún más difícil… ¿cómo viviríamos en una isla desierta con nuestra suegra o con alguien que apreciemos “de la misma manera”? To be continued!