Los precios de las mudanzas en Barcelona es un factor crucial a tener en cuenta a la hora de solicitar los servicios de profesionales del sector. Existen numerosos criterios en el cálculo de un presupuesto: distancia, volumen, temporada. Si decides mudarte solo, debes afrontar gastos como el alquiler del camión o furgoneta, gasolina, peajes, material adecuado de embalaje, etc.
Para calcular el precio de tu mudanza en Barcelona, uno de los principales elementos a tener en cuenta es el volumen de muebles que deseas desplazar. Puedes realizar una estimación aproximada, pero te aconsejamos contactar a un profesional para calcular el volumen exacto que quieras transportar.
Otro aspecto importante es la ubicación de tu vivienda. El precio propuesto por la empresa de mudanzas no será el mismo si se trata de una casa o un apartamento. En el caso de la casa posiblemente el coste será ligeramente menos elevado que el de un apartamento que puede o no tener ascensor. En este último caso pueden barajarse operaciones de manipulación más complejas (como el uso de elevadores externos).
El precio de la mudanza va a depender también del tipo de bien que vas a transportar. Cuando tengas que mudarte debes declarar el valor de tus bienes para obtener una garantía financiera con el seguro obligatorio de transporte. Si tu mudanza implica el transporte de objetos de cierto valor o frágiles puedes optar por un seguro a todo riesgo.
Debes tener en cuenta que la actividad de las mudanzas es temporal, y el precio aplicado por una empresa de mudanzas profesional variará en función del periodo elegido. Consecuentemente, será más fácil negociar una solución de mudanzas a precio moderado en temporada baja, que corresponde generalmente al otoño e invierno. Por el contrario, el periodo estival es el más cargado y le dejará poco margen de maniobra para mudarse a un precio asequible.
Las empresas de mudanzas experimentadas pueden proponer varios tipos de servicios (económico, estándar y calidad superior) que deberás evaluar en función de tu presupuesto, y del tiempo que puedas dedicar a la preparación de tu mudanza. Grupo Amygo propone los siguientes servicios adaptados a cada tipo de necesidad:
Aspectos a tener en cuenta para el precio de tu mudanza a Barcelona
Otra variable importante a tener en cuenta en el precio final es el kilometraje para transportar tus bienes a su destino. Encontrarás a continuación la distancia en kilómetros entre Barcelona y distintos puntos de España.
Tu mudanza desde o a Barcelona por kilometraje:
- Barcelona – Madrid (624 Km)
- Barcelona – Valencia (350.9 km)
- Barcelona – Sevilla (996 Km)
- Barcelona – Cádiz (1,116 km)
- Barcelona – Córdoba (862 km)
- Barcelona – Málaga (997 km)
- Barcelona – Murcia (594 km)
- Barcelona – Pamplona (485 km)
- Barcelona – Bilbao (609 km)
- Barcelona – Valladolid (727 km)
Como podemos constatar, son muchos los aspectos que condicionan el precio de la mudanza. Debemos desprendernos de la idea que asocia empresas de mudanzas con servicios de transporte, y que constituye consecuentemente una percepción totalmente errónea del sector. Los profesionales de las mudanzas no son simples chóferes que transportan tus pertenencias, sino profesionales que deben solucionar problemas relacionados con la logística, incluso los más complicados como el procedimiento para mudar un acuario o un piano. El funcionamiento de toda mudanza está condicionado por circuitos complejos que requieren una experiencia sólida en el sector.