Una mudanza con animales no es fácil, sobre todo, cuando se trata de mudanzas de acuarios que necesitan una atención particular para su desplazamiento.
Grupo Amygo te proporciona consejos para respetar el bienestar de tus peces durante tu mudanza.
Debes tener en cuenta que los empleados de la empresa de mudanzas se encargarán del transporte del acuario vacío, pero no tendrán la obligación de ocuparse de los animales. El transporte de los peces deberá ser asumido por el cliente.
Los peces pueden quedarse varios días sin comer. Te aconsejamos no alimentarlos antes de tu partida para guardar el agua del acuario limpia.
Prepara con antelación el soporte en el que los peces realizarán su viaje. Un acuario de transporte es la mejor opción pues permite que el aire circule. Si tienes varios peces, no olvides comprar varios recipientes para que puedan disfrutar de un espacio considerable, llénalos con agua del acuario de origen, y no del grifo que puede contener bacterias no aptas. Almacena el agua del acuario sobrante en cubos o botellas, para reutilizarla en destino.
Preparar las mudanzas de acuarios
- Si posees un gran acuario, es primordial preparar bien su transporte para evitar cualquier daño.
- Puedes extraer las plantas delicadamente y guardarlas en papel de periódico húmedo sin realizar presión alguna.
- Si el trayecto es largo, no olvides humidificarlas o cambiar simplemente las hojas. Desenchufa el motor y los filtros, y limpia seguidamente el acuario de algas y residuos que lo obstruyan.
- Evita aclarar o deformar el filtro, que contiene las bacterias necesarias y aptas para los peces.
- No olvides, de igual manera, aclarar y guardar el sustrato y las decoraciones.
- El acuario de cristal es frágil, debes protegerlo con bastante papel burbuja y posteriormente colocarlo en una caja de cartón adaptada, con bloques de poliestireno para su estabilización.
- Si lo deseas, puedes solicitar a los empleados de la empresa de mudanzas efectuar un trabajo de protección. Como profesionales en mudanzas saben cómo transportar objetos frágiles, y empaquetar de la mejor manera el acuario para un transporte en toda seguridad.
Reinstalación del acuario y de los peces
- En cuanto llegues a tu destino, es importante proceder en prioridad a la instalación de los peces.
- Comienza por instalar de manera progresiva el acuario, reintroduciendo el sustrato, las plantas y la decoración.
- Seguidamente vertiendo una parte del agua de origen que hayas almacenado previamente.
- Tras esto, puedes reinstalar el filtro, el calentador y el resto del agua de origen. Debes prestar atención a que todos los aparatos estén enchufados, y verifica que el agua esté a una temperatura adecuada para permitir a los peces reinstalarse en el acuario.
Importante
- El ecosistema de los peces debe ser siempre preservado, no utilices nunca un agua diferente a la de origen
- No manipules los peces con tus manos, privilegia las redes para no estropear la capa de limo que los protege
- Los peces son seres vivos sensibles a los cambios de ambiente, su mudanza debe realizarse rápidamente: evita en la medida de lo posible los largos trayectos, y sobre todo, las paradas nocturnas, que representan un gran riesgo.