Si estás considerando realizar una mudanza internacional, seguro te preguntas cuánto tiempo llevará trasladar tus enseres y muebles de un país a otro. En este artículo, te explicamos los factores que afectan los tiempos de traslado y cómo planificar tu mudanza para reducir cualquier inconveniente.
El proceso integral de mudanza internacional abarca desde la aceptación del presupuesto y comienzo de la planificación hasta el montaje del último mueble en el país de destino, pasando obviamente por el transporte de las mercancías.
En las mudanzas nacionales, los tiempos son más breves. En cambio, tratándose de una mudanza a otro país, la cosa se alarga y esto es debido a que existen numerosos factores que debemos tener en cuenta y se deben alinear para que la mudanza internacional sea exitosa.
Factores a tener en los tiempos de una mudanza internacional
En términos generales, se puede decir que el tiempo estimado en una mudanza internacional integral es de varios meses. Este intervalo de tiempo incluiría la solicitud, la visita a la vivienda para la realización del inventario, el embalaje, la gestión de aduanas si fuera necesario, etc.
En cambio, existen una serie de factores que contribuirán a que la mudanza se realice de forma más rápida:
-
Origen y destino: el principal factor en la estimación del tiempo
Es de comprender que a mayor sea la distancia entre el origen y el destino, mayor será el tiempo estimado del proceso completo.
Además, el traslado entre diferentes continentes generalmente aumenta el tiempo total del proceso, al igual que si las relaciones entre los mismos son más complicadas.
-
Volumen de la mudanza:
Una mudanza internacional de gran volumen llevará un tiempo más largo. Por un lado, realizar el inventario y el embalaje y desmontaje de muebles llevará más tiempo; y por otro lado, el tiempo puede verse incrementado si se trata de artículos frágiles que necesitan tratamiento especial.
-
Forma de envío: marítima, aérea o terrestre
En el caso de mudanzas internacionales, los envíos pueden ser aéreos o marítimos. En el caso de traslados dentro de Europa, se utiliza la vía terrestre, que es más rápida y económica.
Las mudanzas marítimas son más lentas pero ofrecen una ventaja para el cliente y es que son bastante más económicas. Por otro lado, las mudanzas aéreas son más rápidas pero a la vez más costosas.
-
Documentación aduanera: requerimientos en mudanzas internacionales
Otro de los factores que influyen en el tiempo de una mudanza internacional es la documentación aduanera que se debe presentar dependiendo del país de destino.
Conocer los requerimientos y preparar la documentación puede llevar algo de tiempo. Desde Grupo Amygo, al contar con una amplia experiencia en este tipo de traslados, ayudamos a nuestros clientes a gestionar todos estos trámites para que el proceso sea más fluido.
-
Ciudad de origen: facilidades
A la hora de calcular tiempos en una mudanza internacional debe tener en cuenta la ciudad de origen, ya que, en el caso de comunidades autónomas como Madrid, se tienen más opciones de empresas que realizan este tipo de mudanzas.
En cambio, en otras provincias o comunidades, puede que no encuentres una amplia variedad de empresas de mudanzas internacionales.
-
Mascotas: elimina su estrés en tu mudanza
Otro factor muy importante que desde luego influye en los tiempos es el traslado de mascotas junto con las pertenencias.
La mayoría de las empresas de mudanzas no trasladan animales, por lo que, si tienes una mascota que quieres llevar contigo, debes buscar una empresa de transporte de mascotas.
Esto, como cualquier factor, influye en los tiempos del proceso completo de mudanza internacional.
Entonces, ¿Cuánto tiempo tarda una mudanza internacional?
En Grupo Amygo somos expertos en este tipo de traslados y gracias a nuestra experiencia, podemos concluir que una mudanza internacional tardaría en torno a 1 y 3 meses, dependiendo de las características de la misma. Contacta hoy mismo con nosotros y solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades. Nos encargaremos de todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.