4.9/5
98,63% de satisfacción

Mudanzas con Mascotas

Las mudanzas con mascotas son un proceso delicado. Se trata de transportar todo el ambiente de tu animal de compañía, y ello conlleva una buena organización para preservar su bienestar.

En Grupo Amygo no realizamos transportes de mascotas, pero te damos algunos consejos para que su traslado sea lo más amigable posible.

Si las mudanzas son una fuente de estrés para los humanos, nuestros animales de compañía también resienten el cambio. Puedes pedir consejos al veterinario o a conocidos que ya hayan pasado por esta situación.

Del mismo modo, la experiencia de una empresa de mudanzas puede resultarte útil para el transporte de tu mascota. Te garantizarás la llegada a su nuevo hogar en las mejores condiciones.

El transporte de mascotas en la mudanza

El transporte de mascotas difiere dependiendo del animal. Requiere una implicación por parte del propietario para garantizar que el proceso de transición transcurra en las mejores condiciones. Te damos a continuación algunos consejos:

  • Para los animales exóticos: la logística puede resultar compleja, como es el caso de los acuarios. No bastará con simples cajas de cartón sino de contenedores que puedan transportar agua, los accesorios y elementos decorativos.
  • Para los gatos y perros: puedes comenzar a realizar cajas de cartón gradualmente, y dejar que el animal se acostumbre a esta nueva estructura.
  • Conserva sus hábitos diarios: como la hora de las comidas, paseos, y objetos. Sitúa sus juguetes, cama, cuenco, etc.…en el mismo lugar durante todo el tiempo que sea posible.
  • Puedes confiar tu mascota a un miembro la familia o amigos para protegerle de este cambio y para que puedas mudarte más fácilmente.
  • Pasa más tiempo que el acostumbrado con tu mascota, para tranquilizarle y mostrarle afección.
  • Llévalo a la nueva casa para que se familiarice con su nuevo hogar.
  • Consulta a un veterinario. Él podrá aconsejarte sobre los medicamentos adaptados y sobre la actitud a adoptar en caso de un gran estrés del animal durante la mudanza. Además, puede que tu mascota deba ser vacunada u obtener un certificado sanitario en caso de viaje en avión.
  • Compra un difusor de feromonas y conéctalo en el nuevo hogar antes de la mudanza.
  • Prepara los elementos (cajas de cartón, contenedor, mantas, juguetes, etc.) que necesites. Reflexiona sobre los diversos accesorios a tener en cuenta para proteger a tu mascota durante el transporte. Te recordamos que la empresa de mudanzas no se encarga del transporte de mascotas, pero sí de su material.

Preparar la mudanza con tu mascota

Durante el día de la mudanza, la mascota puede sufrir estrés, y para subsanar este aspecto, puedes aislarle en una habitación con objetos familiares, y una vez que haya finalizado la mudanza, será el momento de transportar tu mascota.

Seguramente encuentres dificultad para que tu mascota entre en la jaula de transporte, puedes incluir un poco de comida y sus objetos para convencerle. Realiza varias pausas durante el trayecto, para que el animal respire y pueda moverse un poco.

Colocar sus objetos en el nuevo hogar desde su llegada, propiciará el bienestar de la mascota y a una mejor adaptación.

En el caso de peces, reptiles o roedores, se desaconseja mudarlos en su jaula, acuario o vivero. Si no tienes otra alternativa, debes proceder a vaciar una parte de agua del acuario (o de la arena) y prestar atención a los aspectos técnicos (bomba de aire, filtro, termómetro, etc…) que puedan dañarse durante el transporte entre las dos residencias.

Se desaconseja limpiar en profundidad el acuario o vivero puesto que las bacterias presentes en el interior propician una mejor aclimatación de los animales tras la mudanza.

Una vez llegados al destino final, es necesario vigilar la adaptación del animal a su nuevo ambiente. En algunos casos puede que los perros y gatos intenten volver a su antiguo hogar.

Debes tener en cuenta que tu mascota puede sufrir un cambio de comportamiento tras una mudanza. Por ejemplo, si el nuevo hogar es más pequeño que el anterior. Si el animal queda desorientado y no se familiariza con su nuevo hogar, será necesario pasar más tiempo con él. Lo esencial es evitar demasiados cambios en la rutina del animal.

Consejo: Actualiza la dirección de identificación de tu mascota. Los animales que dispongan de un sistema de identificación estarán protegidos en caso de pérdida.

No dudes en solicitar consejo a un veterinario si constatas que el cambio de comportamiento persiste semanas después de la mudanza.

Solicita tu presupuesto en 2 minutos

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

**Nuestro servicio de mudanza requiere una carga mínima de 3 m³ (metros cúbicos), equivalente a aproximadamente 5 lavadoras.

Si tu carga es menor, te recomendamos contactar con una agencia de paquetería.**

¿Necesitas un presupuesto más detallado?

*Necesitarás crearte una cuenta para ambas opciones.
×