Actualmente, las mudanzas para jubilados tienen como punto de partida una casa más pequeña o con mejores prestaciones geográficas y climáticas, aunque esta lista no es exhaustiva y también están los orígenes, volver a su ciudad natal tras años trabajando en otra, o simplemente un cambio tras 40 años pasados en un mismo lugar, son decisiones que no debemos tomar a la ligera. Grupo Amygo le da los mejores consejos para que pueda mudarse en las mejores condiciones si tiene más de 60 años.
Elegir una empresa de mudanzas de confianza
Grupo Amygo dispone de una gran experiencia en mudanzas, su experiencia en tipología de mudanzas y clientes, como es el caso de las mudanzas para jubilados le confiere la garantía necesaria para llevar a cabo una mudanza en toda tranquilidad con transiciones fáciles y la empatía necesaria para tratar con personas que han vivido durante décadas en la misma casa y que le tienen una afección particular (recuerdos variados como nacimiento y crecimiento de los hijos, relaciones excelentes con el vecindario, etc.). Para atenuar todo el estrés que puede generarse en la mudanza, Grupo Amygo le sugiere soluciones simples y eficaces para acompañarle en este cambio importante. Tenga en cuenta que si reside en el extranjero, Grupo Amygo está especializado en mudanzas internacionales, y conoce las gestiones administrativas y logísticas necesarias.
Una mudanza para jubilados tranquila
Tal y como reflejamos en nuestro spot publicitario, una mudanza sin estrés es posible para que el cliente no se ocupe de absolutamente nada. Gracias a nuestra página web con presupuesto de mudanzas online, puede definir su proyecto, con origen, llegada, y fechas, y nosotros nos ocupamos del resto.
Profesionales a disposición para mudanzas para jubilados
La organización de una mudanza para jubilados puede a veces revelarse como una actividad de una tecnicidad compleja, y estar expuesta a imperativos precisos que deben respetarse. Grupo Amygo responde a cualquier caso complejo, y nuestros agentes están a su disposición para cualquier pregunta.
Etapas de una mudanza para jubilados
La esperanza de vida en los tiempos que corren suele ser mayor, los avances en medicina ayudan a vencer ciertas enfermedades, y el estado del bienestar favorece la longevidad. Pero este incremento de personas mayores en nuestro país está también relacionado con un grado de dependencia considerable, y es que a medida que envejecemos, somos más dependientes, nos cuesta realizar esfuerzos, y ciertas actividades pueden resultar complicadas, tal es el caso de hacer las compras, realizar tareas administrativas o incluso subir escaleras.
Ante estas situaciones cotidianas que resultan cada vez más difíciles, llega un momento en el que puede que la vivienda actual no sea la más adecuada para las personas mayores, un hogar que han fundado décadas atrás y donde han vivido seguramente los mejores momentos de sus vidas.
La edad se impone como principal obstáculo para su autonomía e independencia y una mudanza puede convertirse en una fuente de estrés, pero para atenuar este aspecto, Grupo Amygo le da algunos consejos.
Antes de la mudanza
- Preste atención a la elección de la nueva casa (ascensor, proximidad a comercios y transportes)
- Clasifique sus objetos personales que guarda desde años
- Realice sus cajas con antelación
- Declare su cambio de domicilio
- Encuentre un nuevo médico de cabecera en su próximo destino
Durante la mudanza
- Instale sus pertenencias en su nuevo hogar
- Decore su nueva demora hasta lograr que se sienta en su universo
Tras la mudanza
- Compruebe que todos sus objetos han llegado a destino
- Verifique el número de cartones
- Hágase nuevas amistades
- Conozca a sus nuevos vecinos
Si se trata de una mudanza internacional y ha pasado sus últimos años en un país extranjero, esta nueva etapa cerca del mar, o de sus orígenes va a resultarle tan agradable como una segunda juventud. Mudarse con más de 60 años es una práctica habitual tras años pasados en un mismo lugar, la búsqueda de la tranquilidad y el reposo tras una vida de trabajo merece recompensa en el lugar que elija para pasar sus años de jubilación en las mejores condiciones.