4.9/5
98,63% de satisfacción

Documentos para realizar una mudanza

¿Qué documentos necesitas para realizar una mudanza? A la hora de planificar con los clientes documentalmente una mudanza marítima/ aérea, de hecho, cualquier mudanza en general que supone realizar despachos aduaneros es primordial que el cliente haga la diferencia entre los dos procesos: de exportación/ salida desde el país de origen y de importación/ de entrada al país de destino.

Por ello solemos informarles por separado sobre los dos procesos: primero les indicamos la documentación necesaria para la exportación y una vez aclarados todos los detalles/ dudas que puedan tener al respecto, les informamos sobre el proceso de importación y los documentos requeridos. Es muy importante que la información les llegue de lo más claro y conciso posible.

Documentacion-mudanzas

Hay varios puntos que normalmente las personas que no han hecho nunca antes mudanzas de este tipo, tengan dificultad en comprender. Por ejemplo nos encuentramos muchas veces con este tipo de comentarios: «Yo voy a hacer una mudanza, no tengo que hacer exportación, ni importación».

Lo que les intentamos es explicar antes de nada es que, aunque sea una mudanza y no un envío comercial se llaman trámites de exportación e importación los despachos aduaneros de salida respectivamente y son imprescindibles en caso de traslados fuera de la Comunidad Europea, Melilla, Ceuta y Canarias.

Además, para que a efectos de aduanas se considere una mudanza tenemos que demostrar que hay un cambio de residencia del titular de la mudanza con documentación de algún organismo oficial de origen y destino.

Por supuesto, todos los países tienen sus particularidades y normalmente se exige documentación específica en cada caso, concretamente este es otro punto que genera incertidumbre para los clientes.

Aduanas: Documentos para la realización de una mudanza

Es nuestro deber hacerles entender que las aduanas son cada vez más estrictas y solo admiten la documentación explícitamente indicada, por ello no tiene ningún sentido entregar cantidad de documentos para realizar una mudanza que pueden ser válidos, porque según nuestra experiencia a la hora de presentarlos la aduana ni siquiera los acepta.

En el caso de que no se puede aportar dicha documentación o que la que se proporciona está rechazada por la aduana se deben pagar los impuestos correspondientes, aunque se trate de enseres personales usados y por muy insignificante sea su valor económico.

Por desgracia hay situaciones en los que efectivamente hay un cambio de residencia pero por las circunstancias que sean no se puede aportar la documentación requerida y es bastante delicado tener que explicar al titular de la mudanza que no podemos intervenir de ninguna manera.

Este aspecto depende del funcionario de aduanas que haya gestionado la solicitud para la importación libre de impuestos y de su flexibilidad a la hora de revisar la documentación presentada.

Del mismo modo, no existe posibilidad de pedir una instancia para que se atienda en la aduana en persona al titular de la mudanza marítima, aérea o terrestre, porque uno también estaría dispuesto a hacerlo a fin de aclarar su situación y de esta manera evitar el pago de los impuestos.

Confíamos en nuestra transparencia en todo momento y el hecho de buscar continuamente alguna forma para ayudar a nuestros clientes a fin de beneficiarles hace que nuestros servicios cumplan sus expectativas y sean de su agrado. Lo prueban las muestras de reconocimiento que nos transmiten y el alto grado de satisfacción  que demuestran.

Solicita tu presupuesto en 2 minutos

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

**Nuestro servicio de mudanza requiere una carga mínima de 3 m³ (metros cúbicos), equivalente a aproximadamente 5 lavadoras.

Si tu carga es menor, te recomendamos contactar con una agencia de paquetería.**

¿Necesitas un presupuesto más detallado?

*Necesitarás crearte una cuenta para ambas opciones.
×